Es preciso comprender el proceso que nos lleva a la elección (en este caso docente) de una profesión, no, no nacemos pedagogos nos forjamos dentro del mismo sistema a decir que la educación debe ser sistematizada dentro del aula, entre cuatro paredes, en un momento, en un instante, bajo una planeación; planeación que invoca los fantasmas del sujeto que la programa para regularizar los conocimientos de alguien y no decirle que puede formar su propia planeación para encontrar un sentido a su saber.
Entran al aula soldados, hechos bajo el mismo molde, al punto de que se desbordan y quedan cosas amorfas y complejas bajo las que nos corresponde lidiar... lidiar, lidiar como toreros en plaza con las banderas en alto listos para cortar oreja...o creatividad, o independencia, o lo primero que se nos atraviese.
Entonces parece importante la labor docente...la labor docente y su necesidad castrante en una sociedad impositiva y loca, que corre, que arranca, que pisotea, que exige personas 'decentes' las cuales se forjaran como hierro a la figura que se nos indique.
No corras, no hables, no preguntes, no critiques, no sueñes, no cuestiones.
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